» Industriales de la moda en Jalisco piden apoyo crediticio para Pymes

Esta nota fue creada el martes, 13 enero, 2015 a las 21:57 hrs
Sección: La Provincia

Guadalajara.- La industria de la moda en México pide a las autoridades del país un mayor apoyo crediticio para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector, las cuales tienen importantes proyectos de crecimiento que deben ser conocidos.

En un comunicado, la presidenta de la Cámara de Industria del Vestido delegación Jalisco, María Rosario Mendoza aseguró que el crecimiento de industriales y comercializadores de este sector no será posible si no existen las condiciones de competencia adecuadas.

La empresaria y diseñadora comentó lo anterior, durante la inauguración de la edición 62 de IM Intermoda, considerada como la mayor exposición de esta industria en América Latina.

“Es necesaria una visión privada y pública en común para que las autoridades hagan caso a los proyectos, para crear las condiciones legales que beneficien a Pymes del sector, que conforman la gran mayoría de las compañías de esta industria”, destacó.

Dijo que las medidas anunciadas el mes pasado por las Secretarías de Hacienda y de Economía, para respaldar legalmente el crecimiento y protección de los industriales de la moda ante las prácticas desleales de comercio, entrarán en vigor a partir del próximo uno de febrero.

Por su parte, el presidente de IM Intermoda, Héctor Reyes Camarena, indicó que tienen el firme compromiso de hacer crecer los negocios de los expositores y compradores, los cuales desarrollan su actividad en bajo un entorno complicado y en ocasiones adverso.

Resaltó que en Intermoda están conscientes de que no existe industria de la moda si ésta no tiene acercamiento con las tendencias de diseño, y no puede tener futuro si no adquiere una visión empresarial y global que le permita tener más compradores.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico de estado de Jalisco, José Palacios Ferrer, señaló que la entidad ha presentado los mejores años de resultados en materia de generación de empleo en 2013 y 2014.

Asimismo, manifestó que existe una firme apuesta por impulsar la industria de la moda y a los sectores que la componen: vestido, textil, joyería y calzado.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Industriales de la moda en Jalisco piden apoyo crediticio para Pymes”