» Sigue oro con racha negativa, pierde 0.48% al cierre

Esta nota fue creada el Monday, 27 July, 2015 a las 18:17 hrs
Sección: Oro y metales

El oro retrocedió 0.48 por ciento, al ofertarse en mil 094 dólares por onza, con lo cual mantiene una larga tendencia a la baja casi ininterrumpida, iniciada desde el pasado 10 de este mes.

De acuerdo con Banco Base, el metal dorado volvió a ceder terreno ante la expectativa de los datos económicos en Estados Unidos, en particular la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre que se dará a conocer el jueves próximo.

El crecimiento podría fortalecer la expectativa de los miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC) respecto a elevar la tasa de interés de fondos federales antes de que termine el año.

Por lo anterior, se prevé que el oro continúe su tendencia a la baja durante la semana, con los inversionistas elevando su preferencia por otros activos como el propio dólar estadunidense en el muy corto plazo, estimó el grupo financiero. .

A su vez, la plata bajó 0.76 por ciento al quedar en 14.56 dólares por onza, mientras que el cobre cayó 1.40 por ciento al ubicarse en cinco mil 173 dólares por tonelada métrica, y es su menor nivel desde 2009.

A decir de Banco Base, la caída en la cotización del cobre responde a la especulación de los inversionistas sobre la situación de China, donde el índice accionario de Shangai mostró una caída de 8.5 por ciento, su mayor retroceso en ocho años.

Por su parte, el aluminio tuvo un decremento de 0.22 por ciento al venderse en mil 599 dólares por tonelada; el plomo retrocedió 1.31 por ciento al quedar en mil 680.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent cerró con un pérdida de 3.08 por ciento al ofertarse en 52.94 dólares por barril; el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.22 por ciento y se ofertó en 47.07 dólares por tonel.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sigue oro con racha negativa, pierde 0.48% al cierre”