» Subió inflación en España una décima en abril hasta -0.6 por ciento

Esta nota fue creada el miércoles, 13 mayo, 2015 a las 9:29 hrs
Sección: Monedero

Madrid.- La inflación en España se situó en el -0.6 por ciento en el mes de abril, con lo que encadena diez meses en negativo pese a subir una décima con respecto al -0.7 por ciento de marzo, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad señaló que el aumento de una décima se debió, principalmente, a ligeras subidas en los precios de la luz, la gasolina y el teléfono.

Con estos datos, la inflación suma 10 meses consecutivos en niveles negativos (desde julio de 2014) aunque el gobierno español niega que se trate de una situación de deflación estructural.

En el segmento de comunicaciones subió un punto respecto de marzo, y se situó en -3.5 por ciento “a causa de la estabilidad de los precios de los servicios telefónicos este mes, frente a la bajada reflejada en abril de 2014.

En transporte, la tasa es de -3.4 por ciento, pero una décima superior a marzo “debido, fundamentalmente, al aumento de los precios de los carburantes y lubricantes, mayor que el registrado el año pasado”.

En vivienda, que subió una décima en abril, y su tasa está en -1.9 por ciento, reportó “una evolución en la bajada de los precios del gas, compensada en su mayor parte por la subida de los precios de la electricidad”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Subió inflación en España una décima en abril hasta -0.6 por ciento”