» Inicia la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años en 4 alcaldías de CdMx

Vacuna COVID-19 50-59 CDMX
Esta nota fue creada el lunes, 3 mayo, 2021 a las 19:56 hrs

En la Ciudad de México hoy inició la vacunación contra coronavirus para adultos de 50 a 59 años que residen en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta.

La inmunización se realizará hasta el 7 de mayo y para poder ser inoculado se necesitará haberse registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx, en donde se indicará la fecha, horario y sede para recibir el biológico de Sputnik V o AstraZeneca.

Como parte del protocolo de vacunación, el día de la cita se debe acudir con:

CURP.
Identificación oficial o acta de nacimiento para acreditar la edad.
Comprobante de domicilio.
Sedes para vacunación en CdMx

Gustavo A. Madero

Deportivo Hermanos Galeana.
Ciudad Deportiva Carmen Serdán.
Escuela Nacional Preparatoria 9, de la UNAM.
Centro Cultural Jaime Torres Bodet /Zacatenco.
Escuela Secundaria Diurna 85- República de Francia.
ENCB- Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco (IPN).
La Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba” de la UNAM volvió a abrir sus puertas para continuar con el plan de vacunación contra covid, pero esta vez para los adultos de 50 a 59 años, con la primera dosis de Sputnik V.

Sin contratiempos y sin largas filas, transcurre la mañana del primer día de vacunación para los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes son de los primeros de este rango de edad en recibir el biológico ruso.

“Felicidades hijazo de mi vidaza”

Carmen Jiménez, una adulta mayor que ya fue inmunizada, espera sentada afuera de la preparatoria a uno de sus hijos que será vacunado; “Felicidades hijazo de mi vidaza”, se lee en una cartulina que carga.

“Ella viene a esperar a su hijo José Antonio Castelar. En la pandemia ha habido muchos cambios, pero cuando la familia está unida y se apoya, vemos resultados”, comentó su nuera, quien hasta ahora le ha parecido buena la organización de los servidores capitalinos.

En tanto, Pedro Guzmán, quien acompañó a su esposa, espera ser vacunado en los próximos días aunque no resida en esta alcaldía. En entrevista con MILENIO, externó sentirse feliz por la dosis e hizo un llamado a toda la gente para seguirse cuidando y confiar en las farmacéuticas.

“Yo vivo en el Estado de México, ella tiene todos sus papeles en la GAM. Entonces a mí no sé cuando me toque vacunarme, traje unos papeles. A mí ya me dio coronavirus, la primera que me contagió fue mi esposa, también mi hija, pero salimos todos adelante. Solamente un día me puso muy malo.

“Hay mucha gente que sigue sin creer, pero para los que ya lo vivimos en carne propia, sabemos lo que se padece. Ya con la vacuna igual no nos da (covid-19) en un 100 por ciento”, indicó.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la vacunación se realizará de las 09:00 a 16:00 horas. En total, seis módulos de vacunación estarán disponibles para los habitantes de Gustavo A. Madero.

Cada sede contará con 49 células de vacunación con capacidad de 7 mil 840 vacunas diarias. Como sucedió con la jornada para adultos mayores, las dosis se aplicarán bajo un calendario.

Poca afluencia en Magdalena Contreras

En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Campus Santa Teresa, arrancó la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a las personas de 50 a 59 años residentes de Magdalena Contreras.

Con tránsito vial sobre la Avenida Camino Santa Teresa, Colonia Héroes de Padierna y poca afluencia de personas inició la inmunización  a este sector poblacional de la Ciudad de México, donde se tiene como objetivo a 28 mil 876 adultos.

“Hubo por ahí algunos adultos que nos hicieron favor de llegar muy temprano, así que 7-7:30 iniciamos el acceso, la intención es que nadie tenga que esperar de más. En esta sede hay 52 células de vacunación, cada una para diez personas”, señaló Claudia Sheinbaum en entrevista con MILENIO.

Una de las personas que acudió a este sitio a vacunarse fue Rosa María Martínez junto a su esposo, quien aseguró no haber sentido molestia, más que un poco de ardor en su brazo. Además, recalcó que pese a la confianza que les da este biológico, seguirán con las medidas sanitarias.

Sedes para vacunación

Cuajimalpa

Expo Santa Fe
Magdalena Contreras

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)Campus Santa Teresa.
Milpa Alta

Deportivo Villa Milpa Alta.
Fechas de vacunación

Al igual que en las fases anteriores, la vacuna se aplicará conforme a la letra inicial del primer apellido.

A, B, C: 3 de mayo
D, E, F, G: 4 de mayo
H, I , J , K, L , M: 5 de mayo
N, Ñ, O, P, Q, R: 6 de mayo
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados: 7 de mayo
La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, indicó que en la alcaldía Gustavo A. Madero se aplicará la vacuna Sputnik V, mientras que en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa será la de AstraZeneca.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Inicia la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años en 4 alcaldías de CdMx”