En la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura estar “contentísimo” ante el último presupuesto previo al término de su administración, afirmó que el Presupuesto 2024 contempla la finalización para todas las obras de infraestructura desde el Tren Maya hasta Pemex.
El presidente aseguró que él ya no se encontrará al frente del territorio a partir de septiembre, por lo que este presupuesto representa el último entregado por su Gobierno, recordó que el Presupuesto de 2025 será entregado por la nueva administración.
“Ya se tiene el presupuesto para terminar todas las obras pendientes, distritos de riego, acueductos, Tren Maya, todas las obras del Istmo, y todas para obras para Pemex, para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estoy muy contento y agradecido con los legisladores”, dijo.
López Obrador dice que el sentimiento ante el Presupuesto 2024, es provocado porque ya no existe la búsqueda de beneficios a la hora de aprobarlo, asegura que ya no existe el “que me va a tocar”, sino que existe un compromiso de bienestar general y celebra que se haya eliminado el interés personal y partidista.
“Primero el Pueblo y siempre el pueblo, es muy importante lo que acaba de suceder”, afirmó López Obrador.
Previo a revelar el alcance del Presupuesto 2024, el Presidente también aseguró que en la recta final de su mandato los programas sociales a adultos mayores y estudiantes de nivel básico sufrirán un aumento en el monto y cobertura.
“Va a significar entregarle a 12 millones de adultos mayores como 400 mil millones de pesos, con un aumento del 25 por ciento a partir de enero, también se van a aumentar las becas para educación básica al doble, se van a entregar 10 millones de becas, más 4 millones de becas para preparatorianos”, dijo.
(milenio.com)