» AMLO pide adelantar pensiones y becas del Bienestar en Guerrero tras paso de ‘Otis’

Esta nota fue creada el lunes, 30 octubre, 2023 a las 13:33 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría del Bienestar adelantar los apoyos bimestrales a los adultos mayores y becarios luego del huracán Otis que azotó en Acapulco, en Guerrero.

“Hay que avanzar, y como quedamos ayer, adelantar lo más pronto posible, adelantar los apoyos a la gente, empezando por entregarles lo que les corresponde de los programas del Bienestar”, expresó en un enlace telefónico con la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente pidió que la entrega de dichos apoyos se realice “esta misma semana”, pero de manera ordenada.

“Esto lo vamos a complementar con la ampliación de programas de apoyo a los jóvenes. Ahora pueden tener empleo muchos jóvenes en trabajo de limpieza, en Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), vamos a incrementar todos los programas del Bienestar, pero tenemos que hacerlo de manera ordenada”, manifestó.

López Obrador refirió que la dispersión de apoyos, que llegan de manera directa a la población, es una tarea que se lleva a cabo con la Guardia Nacional, así como por las cadenas comerciales, por lo urgió a restablecer el suministro de bienes, mercancías y alimentos.

“Para que la gente tenga sus recursos, pero también tenga donde comprar sus mercancías básicas”, finalizó.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO pide adelantar pensiones y becas del Bienestar en Guerrero tras paso de ‘Otis’”