• El tiempo





  • » Rechaza INE suspender promocional de Acción Nacional

    Esta nota fue creada el martes, 16 junio, 2015 a las 19:51 hrs

    La Comisión de Fiscalización del INE rechazó adoptar medidas cautelares solicitadas por el Partido Verde contra el promocional “Notas”, atribuido al PAN, por posible actos de calumnia contra el candidato del Verde a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

    Los integrantes de la citada comisión consideraron de manera unánime, improcedente la petición en virtud de que en las expresiones utilizadas en el spot no se advierte la imputación de algún delito o algún hecho falso contra Castellanos, ni puede estimarse que su contenido rebase los límites a la libertad de expresión.

    Lo anterior, en virtud de que dichas imágenes y frases, vistas en lo individual o en su conjunto se refieren primero a la postura, opinión del partido denunciante en torno a lo que se dio a conocer en una nota periodística publicada por un diario de circulación nacional sobre la detención en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, del ciudadano referido.

    Indicaron que en el promocional se tocan temas relacionados con el impuesto a la tenencia vehicular en Chiapas y la reducción de apoyos a los adultos mayores, es decir, cuestiones del orden público, lo que también se dio a conocer por medios de comunicación.

    Afirmaron que lo anterior no puede considerarse, desde una óptica preliminar, imputaciones de hechos o delitos falsos con impactos en el proceso electoral en aquella entidad, sino que se refieren a cuestiones de índole social relacionadas con su desempeño como legislador local.

    En la sesión de hoy, los consejeros recordaron que el 13 de junio se recibió una queja presentada por el representante del PVEM ante el Consejo General, a través de la cual hace del conocimiento posible actos de calumnia en contra de su candidato, por el promocional denominado “Notas” atribuible al Partido Acción Nacional (PAN).





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Rechaza INE suspender promocional de Acción Nacional”

    El área de comentarios esta cerrada.