» Recuperan 512 hectáreas de suelo de conservación en Distrito Federal

Esta nota fue creada el domingo, 21 junio, 2015 a las 23:12 hrs

Durante la actual administración se han recuperado más de 512 hectáreas de suelo de conservación en la ciudad, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, que aseveró las acciones de control y vigilancia se extenderán.

En el marco del Día Internacional del Suelo y la Tierra Fértil, que se celebrará mañana 22 de junio, comentó que casi 60 por ciento del territorio de la urbe es suelo de conservación, ecosistema fundamental para conservar la biodiversidad y mantener el equilibrio ecológico de la capital.

En ese sentido detalló que en 2013 se recuperaron 256.1 hectáreas de suelo de conservación y al año siguiente llegaron a 221.4, mientras que en lo que va del año en curso suman 34.5 hectáreas.

En ese sentido exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad que detecte en suelo de conservación, así como a preservarlo, ya que es soporte de múltiples formas de vida y es considerado como un recurso natural no renovable por el tiempo que requiere su formación.

Como parte de las acciones de conservación, este año se hicieron más de mil recorridos de vigilancia preventiva, se instalaron 48 retenes para inhibir la introducción de cascajo al Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas, además de aplicar 104 clausuras.

Sumado a ello, dijo, se realizaron operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y las delegaciones, a la vez que se atendieron denuncias ciudadanas y gubernamentales.

Recientemente se realizó una visita de inspección en el paraje Hueycuacos, ubicado en el pueblo San Mateo Xalpa, una zona catalogada como suelo de conservación de acuerdo al Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal, donde fueron encontradas y retiradas construcciones irregulares.

En lo que va de este año, abundó, se recuperaron más de 10 hectáreas en esta zona y se continuará con la estricta vigilancia ambiental para inhibir futuras invasiones.

La secretaría también advirtió sobre algunas acciones que atentan contra el equilibrio de las zonas de conservación, como el depósito de cascajo, la tala ilegal de árboles, los incendios forestales y los asentamientos humanos irregulares.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Recuperan 512 hectáreas de suelo de conservación en Distrito Federal”