» Sedena coloca 2 plantas para purificar agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez

Sedena planta potabilizadora - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el jueves, 11 abril, 2024 a las 22:50 hrs

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colocó dos plantas purificadoras de agua potable para apoyar a los vecinos afectados por la contaminación hídrica de la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez.

Para las 14:00 horas, arribaron dos camiones de la Sedena al parque San Lorenzo, en la colonia Del Valle, donde brindarán líquido a aquellos inquilinos que lo necesiten.

Se espera que este servicio no tenga costo, ya que es un apoyo implementado por el Plan DN-III, similar al que se brinda en desastres naturales.

Así colocaron las plantas purificadoras

Además, en este punto el Gobierno de la Ciudad de México regala garrafones de agua, consultas médicas y asesoramiento para enfrentar esta emergencia.

¿Qué es el Plan DN III-E?

El Plan DN III-E, es un plan de auxilio a la población civil en casos de desastres implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

El plan consiste en el despliegue de elementos del Ejército y Fuerza Aérea, que a través de un operativo, auxilian a la población afectada por cualquier tipo de desastre; con el objetivo de que la ayuda llegue de manera oportuna, eficaz y eficiente.

Las acciones de ayuda consisten en la administración de albergues, recomendaciones a la población, seguridad y vigilancia de áreas,

Plan DN III

El gobierno de México define al Plan DN III como:

Instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno.

Historia del Plan DN III-E

Sedena creó el Plan DN III-E en 1966, luego de que el huracán Inés provocara el desbordamiento del Río Pánuco, lo que dejó afectaciones en el sur de Tamaulipas y al norte de Veracruz, de acuerdo con un documento de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

En 1985 se implementó con éxito el plan tras el sismo que conmovió al país. Este hecho fue tan importante que sirvió como precedente para la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), tomando como experiencia que el auxilio a la población requiere la participación de todos los organismos de la Administración Pública Federal, así como, de los sectores privado y social.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sedena coloca 2 plantas para purificar agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez”