Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México y ex priista, anunció este viernes que se sumará a las filas del Partido Verde (PV).
Desde Ecatepec, acompañado por diversos liderazgos pevemistas, el senador, hasta ahora sin partido, anunció su adhesión, aunque desde hace varios meses se rumoraba que formaría parte de este partido.
“Hoy me sumo al Partido Verde, que desde 2002 me ha acompañado en las elecciones que hemos ganado juntos. Gracias a mis amigos Manuel Velasco, Ricardo García, Karen Castrejón y Pepe Couttolenc por su recibimiento en esta gran familia Verde y por acompañarme en mi tierra: Ecatepec”, comentó.
Luego de que la presidenta del PVEM, Karen Castrejón, le colocó a Ávila un chaleco verde en símbolo de su incorporación al partido ecologista, el legislador agradeció a los mexiquenses su apoyo y respaldo a lo largo de su carrera política.
Desde un templete, comentó que ya le preguntaron sobre su futuro político, pues el 31 de agosto próximo concluye su labor como senador. Y contó un par de anécdotas sobre el tema:
“Pensando en la gente, dije: nombre, vamos a dar clases, ¿por qué no?, pero primero mi gente, pero desde el verde vamos a estar apoyándoles como ustedes se lo merecen”, subrayó.
El legislador también se refirió a la gobernadora Delfina Gómez como una mujer “honesta, sencilla y transparente” e hizo una mención sobre Claudia Shenbaum, precandidata presidencial.
Ávila Villegas es integrante de la LXV legislatura de la Cámara de Senadores. Gobernó el Estado de México del 16 de septiembre de 2011 al 15 de septiembre de 2017, sustituyó en el cargo al ex presidente Enrique Peña Nieto.
Renuncia al PRI
En junio de 2023, Eruviel Ávila, junto a Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga, presentó su renuncia al PRI y anunciaron la creación del movimiento ‘Congruencia por México’.
Los ex priistas señalaron no estar de acuerdo con las decisiones del líder tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
Guiño a Sheinbaum
En diciembre de 2023, el legislador, junta o Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, y Alejandro Murat, conformaron la Alianza Progresista en apoyo a Claudia Sheinbaum, e invitaron a sumarse a quienes están inconformes con las dirigencias del PRI, PAN y PRD.
El ex gobernador aclaró que la alianza no pretende crear un partido y se respetará la militancia de cada uno de los integrantes. Además, mencionó que sólo apoya a Sheinbaum y no a otro candidato a nivel estatal o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Eruviel Ávila no está buscando chamba ni hueso, no tengo plan en ese sentido, le apuesto que le vaya muy bien a México y eso se va a lograr con Claudia Sheinbaum”, subrayó.
(milenio.com)