» María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, pide a AMLO no olvidar su caso

Esta nota fue creada el Tuesday, 24 January, 2023 a las 22:49 hrs

María Elena Ríos, la saxofonista que fue víctima de un ataque con ácido, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no olvidar su caso.

“En cuanto al Presidente, me da mucho gusto que ya sepa, que esté en el entendido, yo le pido por favor que no se olvide, yo entiendo que, de manera espontánea, salen casos, pero este es alarmante porque existe demasiada impunidad”, dijo María Elena en entrevista con Selene Flores para MILENIO Televisión.

Esta mañana, en su conferencia matutina, el mandatario habló del tema, asegurando que el presunto agresor no ha salido de la cárcel y que se está haciendo una denuncia para que no se otorgue el arraigo domiciliario, como lo ordenó el juez en turno.

“Ya se está viendo, hoy se trató junto con otros casos, este lamentable asunto, se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir del fuero común, que otorga esta libertad, para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio, entonces, no ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave, entonces yo creo que en estos días se va a tener la información”.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal dijo que no puede ampliar más la información para “que no lo vayan a usar como pretexto el debido proceso”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, pide a AMLO no olvidar su caso”